22 de febrero de 2024

INE aplica reglas a partidos políticos sin distinción alguna: Guadalupe Taddei

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que, en el presente proceso electoral, las reglas se aplican para todos los partidos políticos y no existe una fuerza política por encima de otra.

Resaltó que el Instituto Nacional Electoral trabaja siempre bajo el objetivo de propiciar condiciones que establezcan un “piso parejo” para todos los partidos.

En referencia a la reunión que se realizó en instalaciones del INE, donde presentó a todos los partidos políticos el Plan de Seguridad para candidatas y candidatos en el marco del proceso electoral, Taddei Zavala dijo que, a pesar las diferencias respecto al tema de la seguridad, no hay distanciamiento con las distintas fuerzas políticas.

La consejera presidenta del INE señaló que no será la única reunión de trabajo que sostengan las autoridades del instituto con los partidos políticos, al reconocer que no todas las voces van el mismo sentido, sin embargo, es necesario tener la capacidad de “escucharnos los unos a los otros”.

Cabe recordar que, en dicha reunión, las dirigencias de los partidos de oposición expresaron la necesidad de que se elabore un mapa de riesgo debido a la presencia del crimen organizado en varias regiones del país.Incluso en el encuentro, PAN y PRD calificaron como insuficiente el protocolo que se presentó y demandaron a la autoridad electoral que haga responsable al gobierno federal de cualquier intervención del crimen organizado en los comicios.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si