19 de junio de 2024

Incremento en canasta básica es responsabilidad de gobierno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el incremento de los precios en los energéticos, así como en los productos de la canasta básica, señalando que es injusto responsabilizar a los empresarios.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que el alza es un medio para recaudación del que dispone el gobierno federal, sin embargo, señaló que el incremento en las gasolinas supuso un mal precedente.

De acuerdo con AMLO, el gobierno quiere recaudar mayores impuestos con los precios altos de la gasolina, sin embargo, el gobierno responsabiliza a los empresarios de los precios, cuando es el mismo que fija los costos.

El incremento en las gasolinas lo vinculó al aumento del precio del kilo de tortillas, “no es culpa de los tortilleros”, acotó, porque el costo de los servicios continúa a la alza, razón por la cual propuso que se elevara el salario en México.

Vía SDPnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que