El incendio en la plataforma Nohoch-A en el activo marino Cantarell dejó dos trabajadores muertos y un desaparecido, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, al alertar que el incidente está impactando la producción de manera sustancial.
De Petróleos Mexicanos se reportan tres compañeros lesionados, de los cuales dos ya están en su casa y uno será trasladado al hospital Picacho Ajusco para atención específica por quemaduras en el 35% de su cuerpo”, indica un tuit de Pemex.
Asimismo, indicó que por parte de la compañía privada, cinco personas resultaron lesionadas, de las cuales dos perdieron la vida y una continúa desaparecida.
Romero Oropeza informó que debido a la relevancia de la instalación, «la producción se está viendo afectada de manera sustancial» y que los técnicos trabajan para rehabilitar ductos e interconexiones para restituirlos.
En el centro de proceso se encontraban laborando 328 trabajadores, de los cuales 321 fueron evacuados con el apoyo de siete embarcaciones.
Cantarell, complejo que produce actualmente unos 170 mil bpd, está ubicado en la llamada Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, y está confirmado por una serie de campos en el área marina. La mayor producción de crudo de México, de 1.6 millones de bpd, proviene de aguas someras del Golfo de México.
Por: Excélsior