26 de febrero de 2024

Identifican a responsables de masacre en Yecapixtla

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que son tres los grupos delictivos que generan la violencia en la zona de Cuautla, y son los responsables de la masacre en el campo deportivo de la colonia Aquiles Serdán de Yecapixtla, registrada la noche de este jueves.

“La verdad que es lamentable lo que pasó, sabemos que más o menos quien es, quienes son los que están generando esta violencia y los vamos agarrar, no les puedo decir el nombre, para esto los vamos a agarrar, son tres personajes”, explicó el gobernador.

Hasta el momento las autoridades confirmaron que son cuatro, las personas que han fallecido, producto de este ataque, entre ellos el ex alcalde de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, además hay cuatro lesionados uno de ellos de gravedad, los cuales se encuentran en hospitales públicos.

El comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que el grupo criminal responsable de esta masacre, está relacionado con el Cártel del Noroeste.

“Hay un cártel que ya tiene, ya un par de años que está resurgiendo por acá, que es cártel del noroeste y que está extendiendo sus acciones, pudiera ser que ya esté llegando al oriente, donde antiguamente nada más la parte de El Vara, era el que controlaba ahí, ahorita pudiera ser un enfrentamiento entre bandas”, dijo.

Por: Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: La serpiente

Sr. LópezEl alcalde de Autlán, allá a principios del siglo pasado, era el Tomasón, al que decían así por su gigantesca estatura y barriga, según