14 de noviembre de 2022

Identifican a ejecutados en San Miguel Totolapan, Guerrero; hay un menor de edad

A casi 24 horas de los ataques que dejaron 20 muertos en San Miguel Totolapan, Guerrero; la Fiscalía General del Estado identificó a 19 de las 20 víctimas confirmadas de las balaceras simultaneas.

En un comunicado, la dependencia detalló que inició una investigación por Homicidio Calificado Múltiple y Lesiones por Arma de Fuego, debido a que hay dos lesionados.Las víctimas son:Conrado Mendoza, alcalde de San Miguel Totolapan Juan Mendoza, padre del alcalde y el expresidente municipal de la localidad José “N”Gilberto “N”Javier “N”Wilbert “N”Génesis “N”Rogelio “N”Ulises “N”Guillermo “N”Carmelo “N”Oscar “N”Javier “N”Samuel “N”José “N”Gustavo “N”Freddy “N”Rómulo “N”Menor de edadSobre los lesionados, la dependencia detalló que se trata de Richard “N” y Jesús “N”, quienes fueron trasladados a Chilpancingo para recibir atención médica.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan realizando los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, preció la dependencia.“

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan realizando los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, preció la dependencia.

Esta mañana, durante la conferencia diaria de López Obrador, se informó que el ataque se debía a la disputa de territorio entre bandas del crimen organizado y la complicidad de pobladores.

En rueda de prensa en Palacio Nacional se estableció que el grupo Los Tequileros fue el responsable de la masacre, y fue una demostración de poder en su lucha por dominar la región con el cártel de La Familia Michoacana.

«En el caso de Totolapan son organizaciones que vienen de tiempo atrás, no surgieron en este gobierno», puntualizó López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que esos grupos de la delincuencia organizada mantienen el apoyo de la población en la región conocida como Tierra Caliente, que comprende Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Última llamada

Sr. López Se le advierte que esta Feria se escribe antes de saber qué tal salió la marcha del sábado, en defensa del INE; sin