El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán ‘Otis’ sigue incrementando la fuerza de sus vientos, alcanzó la categoría 4, e impactará la madrugada del miércoles entre Acapulco y Técpan de Galeana.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora de dicho organismo explicó que el ciclón tropical provocará oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca.
Asimismo, su amplia circulación ocasionará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.
Explicó que el cuadrante peligroso del sistema afectará gradualmente a nueve municipios de Guerrero.
“El cuadrante peligroso del sistema afectará gradualmente a los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo; por ello, se mantiene zona de prevención y de vigilancia por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero”, advirtió.
La especialista indicó que “Otis” continuará sobre Guerrero durante las siguientes 48 horas después de su impacto, para luego debilitarse gradualmente.
Por: MVS