29 de mayo de 2024

Huracán Genevieve deja seis muertos, a pesar de llegar debilitado a BCS

GMx

El huracán Genevieve deja seis muertos en la costa oeste de México, a pesar de que llegó debilitado al extremo sur de Baja California con fuertes lluvias y vientos.

De las seis víctimas mortales, cuatro fueron registradas en el estado de Oaxaca y las otras dos en una playa de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de Genevieve se localiza a 65 km al suroeste de Cabo San Lucas, donde se espera que aún provoque daños este jueves.

Y de acuerdo al pronóstico el huracán continuará con desplazamiento lento y paralelo hacia las costas de la Península de Baja California, pero sin tocar tierra.

“Sus extensas bandas nubosas generarán lluvias de intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 m en Baja California Sur; así como lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y la región del Mar de Cortés”, señala el reporte.

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Autoridades de Protección Civil recomendaron extremar precauciones e informaron que han sido activados varios albergues donde ya habría más de mil personas refugiándose.

(Con información de aa.com.tr)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *