18 de julio de 2024

Huracán ‘Beryl’ impacta Tulum, Quintana Roo, como categoría 2

El huracán Beryl tocó tierra la madrugada de hoy 5 de julio de 2024 al norte de Tulum, Quintana Roo, como categoría 2, con vientos de 175 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El primer ciclón tropical de la temporada 2024 en el Atlántico impactó las costas de Quintana Roo a las 5:05 horas.

Beryl presenta rachas de viento de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora sobre la Península de Yucatán.Debido a Beryl hay zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel.

También hay zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Atoche, Quintana Roo.

La Conagua junto con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Debido a la presencia del huracán Beryl se prevén lluvias en cinco estados del país debido a sus extensas bandas nubosas.

Las precipitaciones se presentarán en:

Lluvias torrenciales

Campeche

Quintana Roo

YucatánLluvias intensas

Chiapas

Tabasco

La Conagua alertó que debido al ciclón también se esperan rachas de viento de 175 a 215 kilómetros por hora, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: No es imposible

Sr. López Tío Martín, de los de Autlán de la Grana, sabía que sus tierras eran lo que se cabalgara dos semanas en cualquier dirección,