6 de octubre de 2022

Huracán ‘Agatha’ impactará costa de Oaxaca este lunes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Agatha sigue fortaleciéndose y en las próximas horas alcanzará la categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

El huracán presenta vientos máximos de 150 km/h y mantiene su trayectoria hacia las costas de Oaxaca, donde podría impactar mañana lunes.

La Conagua señaló que Agatha provocará lluvias intensas y fuertes en los estados de Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Veracruz.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían generar incremento de los ríos, deslaves e inundaciones, señaló la dependencia.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta amarilla para el este y sur del estado de Oaxaca por el huracán, el cual generará también oleaje de 4 a 6 metros en las costas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero