Billy Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul, fue sacado del Centro Federal de Reinserción Social Número Uno Altiplano (Almoloya de Juárez Estado de México) para ser sometido a una operación urgente de cadera.
En una notificación publicada este martes, el juez de amparo reportó que fue informado de que Billy Álvarez tuvo que ser hospitalizado de emergencia en el Centro Médico Adolfo López Mateos de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar en el Estado de México.
Además, un juez concedió a Guillermo ‘N’ una suspensión provisional de amparo contra la vinculación a proceso que se dictó al exdirectivo de la cooperativa La Cruz Azul por delincuencia organizada y lavado de dinero, lo cual no implica su libertad.
Billy Álvarez, detenido en enero y llevado a la cárcel de máxima seguridad de Almoloya, permanece hospitalizado. Según el parte médico que le hicieron llegar al juez, el exdirectivo fue sometido a una cirugía por una fractura transtrocantérica de cadera izquierda (una ruptura en el fémur, entre los dos trocánteres).
El parte indica que se trata de una lesión grave que puede causar mucho dolor e impedir el movimiento, por lo que se mantiene internado.
El director del centro médico informó que el estado de salud del exdirectivo de la Cruz Azul es delicado, pero estable. Además, reportó que giró instrucciones para que el paciente tenga comunicación y visita de sus familiares, así como de su abogado defensor.
Por: El Financiero