12 de noviembre de 2024

Hospitalizaciones por covid siguen en aumento en NL; reportan 4 mil 87 nuevos contagios

En voz de la secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, se dio a conocer que, al corte de ayer sábado, se registró en Nuevo León una suma de 4 mil 087 casos positivos a covid-19.

Asimismo, agregó que las hospitalizaciones siguen en aumento, a tal punto que al día de hoy se registran 566 camas de hospital ocupadas por pacientes infectados de coronavirus.

Sin embargo, se aclaró que el 30 por ciento de este último grupo arribó a los hospitales por otras situaciones diferentes al covid, como fracturas o diversas lesiones, pero ya estando ahí se les notificó que eran positivos sin que estas personas lo supieran.

“Hay muchos pacientes que llegan al hospital con otro diagnóstico… un 30 por ciento de los pacientes son por enfermedad no relacionada con covid”, destacó la especialista.

De los 566 hospitalizados 83 se encuentran apoyándose con ventilación mecánica, espacio que ha mostrado cierta estabilidad.

Un tema en el que el Gobierno hizo énfasis fue en la ocupación hospitalaria, la cual presenta un registro del 24 por ciento

Además, en las últimas 24 horas se registraron nueve muertes relacionadas al coronavirus que suman un total de 15 mil 073 decesos en el Estado.

A la espera de tratamiento oral contra covid
Luego de que se aprobaran los tratamientos orales contra el covid-19 en México, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que están a la espera de que en próximos la Federación los adquiera.

«Hay ya dos medicamentos anti virales, autorizados en México, en reunión este viernes con autoridades federales, ya están en proceso de adquisición”, reveló.

“Va a estar disponible para instituciones públicas, con ciertos criterios de asignación o aplicación del mismo”, dijo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Hacerse tarugo

Sr. López Le decían Sapo y lo temían todos por matón y desalmado, contaba la abuela Elena de uno de Autlán, que allá a principios