20 de julio de 2024

¡Henry Martin brilla y América conquista la Supercopa MX ante Tigres!

América remontó, venció 2-1 a Tigres y conquistó la Supercopa MX 2024 para sumar su cuarto título en los últimos 6 meses y medio; Henry Martin llegó a 104 anotaciones como azulcrema y se convirtió en el 5º máximo goleador en la historia del club.

El encuentro disputado en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, Tigres comenzó controlando y avasallando a un mermado América, por lo que la escuadra felina se asoció y Juan Brunetta convirtió un verdadero golazo para poner por delante a los de la Sultana del Norte apenas al minuto 6.

América no titubeó y comenzó a presionar la salida de los dirigidos por Veljko Paunovic, por lo que al minuto 23, Javairo Dilrosun recibiría un pase en los linderos del área proveniente de los pies de Henry Martin y el neerlandés empalmaría con pierna izquierda para estremecer las redes de Tigres y conseguir el 1-1.

Las Águilas no cedieron la iniciativa y se mantuvieron presionando cada una de las zonas del rival, por lo que Javairo Dilrosun realizó un cambio de juego al que Zendejas llegaría ‘in extremis’ para que Henry Martin consiguiera el 2-1 y llegara a 104 goles vestido de amarillo.

La Supercopa MX llegó al minuto 75 con la ventaja para los dirigidos por André Jardine, sin embargo, los felinos buscaron hasta el último resquicio en la zaga azulcrema para igualar el marcador y obligar a la definición por penales.

Finalmente, los embates de los norteños no prosperaron y América terminó por conquistar su cuarto título oficial en los últimos 6 meses (Apertura 2023, Clausura 2024, Campeón de Campeones 2024 y Supercopa MX 2024).Finalmente, los embates de los norteños no prosperaron y América terminó por conquistar su cuarto título oficial en los últimos 6 meses (Apertura 2023, Clausura 2024, Campeón de Campeones 2024 y Supercopa MX 2024).

El siguiente encuentro de ambos conjuntos será durante la Jornada 1 del Apertura 2024, donde América visitará el Alfonso Lastras para encarar su duelo ante Atlético de San Luis, mientras que Tigres recibirá a Necaxa en el ‘Volcán’.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *