21 de septiembre de 2022

Hay un muerto en Colima tras sismo, informa López Obrador

Una persona murió debido al sismo de 7.4 con epicentro en Michoacán ocurrido esta tarde casi una hora después del simulacro nacional y por el cual se activó la alerta sísmica.

El primer deceso hasta ahora confirmado por el sismo ocurrió en Manzanillo debido a la caída de una barda sobre la víctima que se encontraba en un centro comercial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras haberse comunicado con el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

López Obrador compartió un video en el que se comunica por el teléfono rojo con el almirante Ojeda Durán, quien le da el parte de los daños en Colima luego del sismo que ocurrió a las 13:05 horas.

“Hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio y estar pendientes”, le dijo el presidente al secretario de Marina.

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México y las otras ocho entidades previo al sismo que preliminarmente el Servicio Sismológico Nacional reportó que fue de 6.8, pero minutos después ajustó a 7.4 y en la sesión del Comité Nacional de Emergencias volvió a reajustar la magnitud a 7.7.

El epicentro del sismo se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de