26 de septiembre de 2022

Hallan cuerpo en zona donde desapareció Debanhi Escobar

Una intensa movilización se registraba anoche en el Motel Nueva Castilla en donde se realizó el hallazgo del cuerpo de una mujer que se presuntamente sería Debanhi Escobar Bazaldúa. Aunque el padre de la jovencita ha dicho en medios de comunicación electrónicos que sí se trata de ella porque les mostraron accesorios y parte de la vestimenta, hasta la mañana del viernes la Fiscalía de Nuevo León no había confirmada tal información.

La joven se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril cuando acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo.

Un fuerte operativo resguardaba la noche del jueves las instalaciones del motel que está en la zona en donde la joven de 18 años fue vista por última ocasión; es decir, el cuerpo localizado se ubica en una zona que ya había sido «peinada» por las autoridades, lo cual hace suponer que los presuntos restos de la estudiante de leyes habrían sido plantados o no buscaron bien.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que un cuerpo fue hallado en una cisterna abandonada en las inmediaciones del Motel que hace unos días fue cateado en la búsqueda de información sobre Debanhi.

“Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”, informó la dependencia.

El padre de la joven, enojado, dijo a medios de comunicación electrónicos que no tuvo acceso a la carpeta de investigación y aunque dio el beneficio de la duda a las autoridades, ahora cuestiona su actuación en este caso que cobró fuerza nacional e internacional.

(Con información de Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que