El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración había “infiltrados” entre quienes señaló que la excomisionada para la búsqueda de personas desaparecidas, Karla Quintana.
En rueda de prensa recalcó que antes de renunciar al cargo, Quintana envió el padrón de personas desaparecidas en México, que establece en 160 mil el número de personas ausentes, a la ONU, OEA y organismos internacionales de Derechos Humanos, porque presumía que el gobierno buscaba modificarlo.
“De repente da a conocer que hay 126 mil desaparecidos en México”, y que la mayoría de los desaparecidos eran del tiempo nuestro.
«A ver, ahora resulta que nosotros estamos desapareciendo a la gente cuando somos respetuosos de los derechos humanos, tenemos convicciones humanitarias, somos incapaces de ordenar que se reprima la pueblo, que haya desapariciones, que haya torturas, que haya masacres”, sentenció López Obrador.
Reiteró que el gobierno mexicano inició un proceso de búsqueda casa por casa de personas desaparecidas, iniciando en la Ciudad de México y continuando con otras entidades y del cual se darán a conocer resultados próximamente.
El titular del Ejecutivo insistió en que el otro caso de “infiltrado” en su administración fue el Fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, quien renunció al cargo luego de que el gobierno federal le planteara la necesidad de arrestar al ex procurador Jesús Murillo Karam.
Por: Excélsior