15 de abril de 2024

Guanajuato es la entidad con más crímenes violentos, destaca ‘México Cómo Vamos’

México Cómo Vamos señaló que Guanajuato es la entidad con mayor índice de crímenes violentos, esto en el marco del proceso electoral y luego de que la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytán fue asesinada en el arranque de su campaña.

A través de un análisis refirió que esta es la cuarta entidad con menor participación electoral, es la tercera con peor desempeño en seguridad personal y la sexta en todo el país con menor grado de escolaridad promedio de mujeres mayores de 15 años.

El colectivo de economistas apuntó que al cuarto trimestre de 2023, por cada 100 pesos que gana un hombre en un empleo formal en Guanajuato, una mujer gana 87.1 pesos. Y por cada 100 pesos que gana un hombre en un empleo informal, una mujer gana 69.1 pesos.

Finalmente destacó que 24% de los jóvenes de entre 15 a 24 años, no estudian ni trabajan y tiene una tasa de 15.9% en embarazo adolescente con nacimientos registrados de mujeres menores de 20 años. La tasa de suicidios por cada 100 mil habitantes es de 8.1%, lo que lo lleva ocupar el lugar número 23 a nivel nacional.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Tiempos difíciles

Ciro Castillo Comentamos la semana pasada que a miles de chiapanecos sorprendió el ingreso del candidato a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, a municipios como

La Feria: Tantita seriedad

Sr. López Tía Queta, de las de Autlán, prima de la abuela Elena, se casó perdida de amor con un mocetón que le salió zafio