23 de junio de 2024

Golpean con una gorra al Papa Francisco en Chile

Durante el traslado al Parque O’Higgins en la capital de Chile, Santiago, donde ofició una misa frente miles de feligreses, el Papa Francisco fue golpeado con una gorra que fue arrojada desde la multitud que acompañó su recorrido.

Sobre el incidente circulan algunos videos en los que se muestra el instante en que el sumo pontífice es alcanzado por la cachucha, la cual se impactó en parte de su rostro y cuello, sin que le causara daño alguno.

El traslado de Francisco fue resguardado por un total de 18 mil elementos de los Carabineros de Chile, debido a que la visita ha sido criticada por amplios sectores de la ciudadanía de dicho país, el cual es considerado como una de las naciones latinoamericanas con menos cantidad de fervientes católicos.

El propio Vaticano ha calificado la vista del Papa Francisco como una de las más complejas que ha realizado en sus casi 5 años de pontificado, debido a que desde días previos a su arribo, grupos denominados como anarquistas han atacado e incendiado diversas iglesias.

Vía SDPnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero