22 de julio de 2024

Gobierno informa sobre aplicación del Plan DN-III-E por huracán Otis

Integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de México hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González informó sobre las acciones que han realizado de manera coordinada el Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Marina en la aplicación del Plan DN-III-E, Plan de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencia (Plan GN-A) y Plan Marina en el estado de Guerrero, con motivo del huracán Otis.

Respecto a la integración del Mando Especial de la Guardia Nacional “Acapulco”, indicó que está conformado por 4 mil 400 elementos (una comandancia, un cuartel general y 4 batallones, para cubrir el ámbito de seguridad tanto en el puerto de Acapulco como en Coyuca de Benítez.

Indicó que se inició la construcción de 23 instalaciones que utilizarán los agentes policiales, considerando su culminación el 30 de septiembre de 2024 (avance del 37.25 por ciento); de igual manera, informó que se tiene un avance del 79.06 por ciento. en la recuperación de inmuebles militares afectados.

Referente a la repartición de enseres domésticos, del 6 de noviembre de 2023 al 16 de marzo de 2024, se realizó la entrega de 250 mil paquetes a las familias afectadas, integrados por 6 artículos (un refrigerador, una estufa, un colchón, una vajilla, una licuadora y un ventilador)

Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Marina refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Escoger enemigos.

LA FERIA Sr. López Tía Maruca cuidaba de tío Chon (Asunción, el pobre), y de su casa. Él era rico; ella, viuda con cinco hijos.