5 de octubre de 2022

Gobierno de la 4T viola la ley para atacar a opositores: Alejandro Moreno

Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que el Gobierno de la Cuarta Transformación viola la ley de cualquier forma para atacar y doblegar a sus opositores, lo que ha sucedido en su caso.

En las últimas semanas, se han divulgado audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos, lo que motivó el martes un cateo de sus propiedades en ese estado y una investigación por corrupción en el estado que gobernó hace unos años, Campeche.

Lo que ha quedado claro es que se ha tenido una campaña y un montaje de persecución, campañas de odio, violando la ley, lo hemos señalado y no se puede permitir en un régimen democrático. Hoy tenemos que defender la democracia, hacer respetar la Constitución y vemos un Gobierno que persigue, que utiliza todos los instrumentos violando la ley para atacar a los opositores”, dijo en entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

“Lo que tenemos que dejar en claro es que vamos a estar juntos, que estamos unidos, estamos trabajando y esto es parte de la campaña para pretender dividir a la coalición y acabar con la oposición, pero seguiremos firmes. Estaremos denunciando ante el mundo nuestro testimonio para que pongan los ojos sobre México”, agregó.

El dirigente nacional del PRI emprendió desde el miércoles una gira internacional para denunciar lo que el ha llamado la “persecución” del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidades, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Alito Moreno expuso que también acudirá al Parlamento Europeo y congresos de otros países para denunciar los presuntos ataques en su contra por parte del Gobierno de México.

“Hay una gran preocupación aquí (…), hicimos una denuncia clara en la violación de los derechos humanos contra los mexicanos. Un ataque brutal, sistemático, como nunca en los 30 años, contra el INE, el Tribunal Electoral, contra medios de comunicación; lo denunciamos contra los empresarios, contra partidos políticos y contra todo quien piense distinto”, explicó.

“Denunciamos ante el Consejo Mundial del asesinato de periodistas como nunca, México es el lugar más peligroso del mundo para desarrollar esta profesión. Llevamos 12 en lo que va del año, 36 o más en lo que de la Administración, 123 mil homicidios, tres mil 500 feminicidios, cuatro mil secuestros, es increíble lo que pasa en México”, refirió.

Alejandro Moreno hizo una advertencia: “si el Gobierno (de la 4T) quiere competir en las elecciones con su partido político, tiene que ganar de manera democrática”

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.