6 de octubre de 2022

Gobierno de Chihuahua trabaja para esclarecer homicidio de sacerdotes jesuitas

El gobierno de Chihuahua dio a conocer los trabajos que realiza desde ayer en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, a fin de esclarecer los dos casos en los que se reportó la privación de la libertad de cuatro personas y un segundo hecho en el que tres hombres fueron asesinados, entre estos, dos sacerdotes jesuitas.

En este marco, las autoridades desplegaron un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes realizan patrullajes en poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

En tanto, Agentes del Ministerio Público y Peritos, junto con Policías Investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias, en las cuales se ha podido establecer que fueron dos hechos.

De esta forma se conoció el secuestro de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad.

La investigación, también permitió conocer el secuestro del guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue asesinado junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., cuyos cuerpos se llevaron.

Las autoridades tienen la prioridad de ubicar a los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del estado para localizar a quienes cometieron estos hechos.

Así, continuará el despliegue policial continuará el tiempo que sea necesario, con el objetivo de brindar seguridad y certeza a los habitantes del lugar, mientras implementan los protocolos y una línea especial en el número de emergencias 911.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero