19 de abril de 2024

Gobierno de Maduro financia campaña de López Obrador: Diputado venezolano (Video)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Ramírez Colina, denunció el “uso indiscriminado” de recursos públicos del país para supuestamente financiar campañas como las de Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, candidatos presidenciales en México y Colombia respectivamente.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Según el parlamentario, un documento del partido de Gobierno contiene información sobre las “pretensiones” del Ejecutivo nacional de influir en los resultados electorales de otros países.

“Este documento (con fecha 21 de diciembre de 2017) reposa en las páginas oficiales del PSUV con la intención de decirle al Gobierno de Nicolás Maduro cómo comportarse a nivel internacional”, aseguró.

En ese sentido, Ramírez Colina informó que desde la Comisión de Política Exterior de la AN acompañarán toda la investigación ya presentada ante la Contraloría General de la República (CGR) por este caso, que además llevarán ante distintas instancias internacionales.

“Acompañaremos esta denuncia ante el Senado mexicano que ya ha abierto una investigación en ese país. Haremos un enlace parlamentario para acompañar cualquier investigación que se haga en el continente para ver dónde están los recursos de los venezolanos, derrochados para financiarse algunos aliados, cuyo único propósito es lograr establecer un eje del hambre”, puntualizó.

El también diputado al Parlasur agregó que “en Venezuela se usan de forma indiscriminada los recursos de nuestro país, pero también nos demuestran cómo se utilizan para financiar y apoyar, buscando solidaridad en el exterior”.

Asimismo, criticó que el Gobierno no solo busque aliados como Rusia y China, sino que “además” genere alianzas en América Latina a través del “financiamiento”, a su juicio, de candidatos presidenciales de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *