30 de noviembre de 2022

Gestiona Eduardo Ramírez apoyo a Salvavidas de Puerto Arista

Eduardo Ramírez entregó apoyos consistentes en indumentaria para el cuerpo de salvavidas de la playa de Puerto Arista, el cual consta de 16 elementos, la mayor parte de ellos voluntarios que se encargan de la seguridad de los paseantes y prestan servicios médicos a quien lo requiera.

El senador por Chiapas, sostuvo un encuentro con el grupo de Salvavidas durante su visita al municipio de Tonalá, y aprovechó para escuchar de voz de Carlos Alberto Zárate Díaz, coordinador salvavidas de Protección Civil municipal en Puerto Arista, la explicación de la diversidad de servicios que prestan a la ciudadanía, como la atención médica auxilio en accidentes vehiculares en la playa, picaduras de rayas y salvamento de nadadores.

El Senador Eduardo Ramírez agradeció el compromiso con el que prestan tan importante servicio a quienes visitan las playas chiapanecas, en particular la de Puerto Arista, y por lo mismo se comprometió a gestionar más apoyos para los salvavidas, en particular una solicitud especifica consistente a un vehículo para agilizar los rescates y mejoren la movilidad sobre la playa de quienes día con día ponen su mayor esfuerzo para garantizar la seguridad de los paseantes y quienes han logrado importantes rescates salvando la vida de un sinnúmero de turistas.

Eduardo Ramírez también les propuso gestionar una certificación en grado técnico ante la Secretaria de Turismo federal, para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los visitantes de éstas playas y exhortó a redoblar el esfuerzo en la calidad y la calidez del trato para los turistas.

Cabe señalar que el cuerpo de Salvavidas depende de Protección Civil municipal y consta de 16 elementos, aunque solo cuatro de ellos son empleados de base y el resto son voluntarios que dedican su tiempo a salvaguardar la integridad de los miles de paseantes que vistan la playa de Puerto Arista en el municipio de Tonalá y que constantemente requieren de equipamiento para poder desempeñar mejor sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Ni Caso

Sr. López Ya adulto este menda se atrevió a preguntar a la tía Beatriz cómo era posible que ella y sus cinco hijos hubieran aguantado