Apenas unos días después de que fuera presentado el nuevo Proyecto de Selecciones Nacionales, con el Modelo de trabajo 365, Gerardo Espinoza abandonó el cargo como estratega del Tri Sub 23.
Espinoza fue considerado como pilar fundamental de la nueva estructura, el cuadro juvenil dejará de ser parte de las selecciones inferiores para trabajar de la mano con el Tri mayor.
La tarea del estratega consistiría en formar a los jugadores de esta categoría para que pudieran integrarse al equipo que ahora dirige Jaime Lozano.
Sin embargo, una atractiva propuesta del Club Puebla orilló al director técnico campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a dar un paso al costado para tomar las riendas del cuadro Camotero.
«Este lunes Gerardo Espinoza compartió su decisión de separarse del cargo de director técnico de la Selección Sub-23, luego de aceptar la propuesta para dirigir a un club de la Liga MX. Gerardo ha demostrado ser un hombre de retos, con una visión de triunfo que ha permeado a lo largo de su carrera. Un ejemplo de ello es la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en julio pasado”, se lee en el comunicado que compartió la dirección de selecciones nacionales.
El escrito cita puntualmente que se encuentran buscando a un técnico que cumpla con el perfil que los ayude a cumplir con los objetivos antes mencionados, teniendo como próximo reto los próximos Juegos Panamericanos.
Por: Excélsior