28 de enero de 2023

Gente de Coahuila quería que fuera por gubernatura: Ricardo Mejía; «respondí a clamor ciudadano»

Ricardo Mejía Berdeja, ahora exsubsecretario de Seguridad, dijo que la razón para buscar ser candidato a la gubernatura de Coahuila fue porque la gente “de diferentes denominaciones políticas” querían que participara en el proceso y tener “una voz auténticamente opositora”.

“Yo la verdad podría haber apechugado, pero es realmente la gente del estado, con diferentes denominaciones políticas, sociales, sectores productivos de todo Coahuila, quienes querían que participara, querían que no hubiera una elección sin una voz auténticamente opositora y que hubiera confrontado en su tiempo al moreirato”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Cuestionado si no estuvo de acuerdo con el resultado de la encuesta de Morena, Mejía Berdeja señaló que decidió “responder al clamor ciudadano”, ya que en los días que estuvo de vacaciones la gente seguía pidiendo que participara en la elección.

“Estuve unos días de vacaciones después de cuatro años y la gente no amainó, la gente siguió insistiendo y por esta razón decidimos responder a este clamor ciudadano”, puntualizó.

Acerca del reproche del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que ni adiós le dijo y sólo le envió un papel, el exfuncionario le reiteró su gratitud, respeto y compromiso y aseguró que siguió los conductos correspondientes ya que era subsecretario y no titular de una dependencia.

“Tenía el plazo legal encima, porque tenía yo que renunciar para ser elegible conforme a la legislación electoral. Envié mi carta de renuncia fundada y motivada y con la gratitud correspondiente, entiendo que son momentos difíciles, me quedo con la gratitud y creo que el tiempo es el mejor aleccionador y las cosas van a ir tomando su propia dimensión”, señaló.

Aseguró que se despidió de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y quien era su jefa y dijo que desde días antes le informó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que iba a competir por la gubernatura de Coahuila.

Rechazó que la división de los partidos de coaliciónlleve a un revés en el estado, ya que dijo que los electores son libres y votan de manera distinta.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.