30 de noviembre de 2022

Garantiza López Obrador marcha de ‘corruptos e hipócritas’ a favor del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores y simpatizantes a no caer en provocaciones y a quedarse en sus casas el día 13 de noviembre de este año cuando se llevará a cabo una marcha en defensa del INE, convocada por los «racistas, clasistas y corruptos» de sus adversarios.

Al recordarles a sus enemigos políticos que ese día cumplirá 69 años de edad y que ni siquiera estará en palacio nacional porque la pasará con su familia en Palenque, Chiapas, el mandatario garantizó a Claudio X. González y a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, organizadores de la marcha, que las libertades de los que salgan a acompañar esta expresión están garantizadas.

Incluso, los conminó a llegar al Zócalo de la Ciudad de México en su recorrido.

«Tienen todo el derecho de manifestarse, además ya, fuera máscaras, que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema y hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación.Lo que nosotros padecimos, porque ellos querían, esos hipócritas querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas; entonces no, libertad completa. Yo voy hacer una gira en el sureste y ni voy a estar aquí, es el día de mi cumpleaños», destacó el mandatario federal.

López Obrador sostuvo que la marcha convocada es en contra de él y de la reforma en materia electoral que propone bajar el costo de las elecciones en el país, una nueva forma de elegir a quienes integren el órgano electoral y eliminar la sobrerrepresentación de los partidos en el congreso de la unión.

El presidente criticó que los que se oponen a los cambios en materia electoral son quienes se sentían dueños de México, «quieren seguir robando», y atenderse en hospitales privados con costo al erario.

También les recriminó que no le tengan amor al pueblo y aunque vayan a misa los domingos «son racistas e hipócritas»; además de que han participado en fraudes electorales y «quieren seguir teniendo el control».

En seguida, desmintió que promueva la reforma electoral porque sea su deseo reelegirse en la presidencia de la república.

No se dejan engañar, que la gente sepa que es una marcha en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo», indicó el presidente.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Ni Caso

Sr. López Ya adulto este menda se atrevió a preguntar a la tía Beatriz cómo era posible que ella y sus cinco hijos hubieran aguantado