15 de junio de 2024

Gabriela Cuevas renuncia al PAN y se une al movimiento de AMLO

La senadora Gabriela Cuevas renunció a su militancia panista de 23 años, para unirse “al movimiento plural de Andrés Manuel Lopez Obrador”.

En un mensaje a medios de comunicación, dijo que a partir de este lunes será una senadora independiente.

“Debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte importante de quien soy…. De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

La senadora indicó que en el PAN trabajó en campañas distritales, estatales y nacionales, fue parte de la resistencia civil pacífica contra el fraude electoral y en 2000 formó parte de la campaña de Vicente Fox.

Explicó que hoy es momento de decisiones claras, con un anhelo de “vida más democrática”, porque “después de 18 años de gobiernos de alternancia no fueron suficiente”.

En su mensaje no criticó al PAN y agradeció a los dirigentes nacionales de ese partido: Carlos Castillo Peraza, Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo, Manuel Espino, Germán Martínez, César Nava, Gustavo Madero, Cecilia Romero, Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Gabriela Cuevas estaba contemplada como una de las próximas diputadas federales por la vía plurinominal del PAN.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *