2 de marzo de 2024

“Fue un autogol”: López Obrador sobre la elección de Milei en Argentina

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó el resultado de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que se enfrentaron Sergio Massa, del oficialismo, y Javier Milei, el candidato de la ultraderecha que resultó victorioso.

“Para decirlo, en una palabra, con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Además, AMLO comparó a Milei con Jorge Rafael Videla, Augusto Pinochet y Francisco Franco, conocidos dictadores, diciendo que “tiene ese pensamiento”.

Antes, el presidente mexicano lo había llamado un “facho ultraconservador”, que no ayudaría a Argentina a salir de la crisis en la que se encuentra actualmente.

Con respecto a México, AMLO dijo que no había “riesgo” de que alguien como Milei pudiera llegar al poder, porque era un pueblo que “está muy consciente”, que “sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías”.

Finalmente, el presidente mexicano aclaró que México no romperá relaciones con Argentina, a pesar de sus opiniones sobre Milei.

“No vamos a romper relaciones con Argentina. Un país, una nación, no es solo su Gobierno. Y el pueblo de Argentina y el pueblo de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles, precisamente cuando la derecha se impuso hasta con el uso de armas militarizando Argentina. Muchos, muchos argentinos fueron protegidos en México”, finalizó.

El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *