28 de noviembre de 2022

Frente frío número 10 provocará lluvias en siete estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este domingo que el frente frío número 10 provocará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual manera, la masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de ‘Norte’ intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec y muy fuerte, con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tabasco, además oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en costas de los estados mencionados, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Se mantendrá un ambiente fresco en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como bancos de niebla en zonas serranas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país aunado a la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

Para el día de mañana, el sistema frontal Núm. 10 se localizará sobre el sureste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión, mismo que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ambos sistemas originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.

A su vez, la masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de las regiones mencionadas, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la