20 de julio de 2024

Francia debuta y cumple ‘a secas’ ante Austria en la Eurocopa 2024

Con un autogol sobre el final del primer tiempo, Francia venció 1-0 a Austria en su debut por la Eurocopa 2024, quedando (por cantidad de goles anotados) en el segundo lugar del Grupo D.

Con la etiqueta de ‘favorito’ para llegar hasta las últimas instancias de la Eurocopa 2024, Francia comenzó avasallando al conjunto dirigido por Ralf Rangnick, logrando que Kylian Mbappé estremeciera las redes… pero por fuera al minuto 7.

La intensidad y la férrea marca de los austriacos prevalecería a lo largo del primer lapso y, desde los pies de Christoph Baumgartner, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador (35’), solo que un mal control del delantero le daría tiempo y espacio para que Mike Maignan evitara la caída de su arco.

CENTRO DE MBAPPÉ, AUTOGOL Y ‘ALLEZ LES BLUES’

Francia puso el pie en el acelerador antes de marcharse a los vestidores y, por primera ocasión en el partido, Kylian Mbappé se cambió de banda, envió un centro al área y Maximilian Wöber (autogol) enviaría al fondo de las redes su rechace, poniendo el 1-0 (38′) en favor de los de Didier Deschamps.

Para la parte complementaria, sería el mismo Kylian Mbappé quien tendría en sus pies el 2-0 al quedar completamente solo frente al arquero austriaco, sin embargo, su disparo lo mandaría por un costado.

Finalmente, los acercamientos de Austria fueron comandados por Christoph Baumgartner, quien terminaría siendo amonestado en los minutos finales por una dura entrada ante el arquero ‘galo’, Mike Maignan; el marcador no se movió más en la ESPIRIT Arena de Düsseldorf.

El siguiente partido de ambas naciones se jugará el viernes 21 de junio, donde Polonia y Austria inaugurarán la actividad del Grupo D, mientras que Francia y Países Bajos cerrarán la Jornada 2 del sector.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *