6 de octubre de 2022

Fiscalía de Nuevo León presenta videos de Debanhi Escobar; insiste que no fue perseguida

La Fiscalía de Nuevo León informó este miércoles los avances en la investigación sobre caso de Debanhi Escobar, encontrada muerta al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en Escobedo.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal de Nuevo León, reveló la destitución de la persona encargada de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y del fiscal Antisecuestros.

Las autoridades mostraron una serie de videos que muestran los momentos después de que un chofer de aplicación le tomó una fotografía tras el descenso de la mujer de su automóvil.

El primer video mostrado muestra a la joven Debanhi Escobar llegando a la empresa de transportes Alcosa, donde intentó comunicarse con personal de la compañía.

Al no obtener respuesta, la joven caminó hacia el motel Nueva Castilla, donde fue captada por dos cámaras. La Fiscalía de Nuevo León insistió que no hay evidencia de que la joven fuera perseguida.

La joven entró al establecimiento cerca de las 4:35 h y se asomó al restaurante. La última imagen que se tiene de la joven es a las 4:56 h, cuando Debanhi caminó “de manera paralela con la barda a la carretera”.

Las autoridades dejaron en claro que el objetivo de la investigación ahora es “formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que vayamos obteniendo para finalmente determinar cuál fue le motivo de la muerte de Debanhi” y se reiteró que todas las líneas están abiertas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero