3 de mayo de 2024

Firma Rutilio Escandón Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por Obrador

GMx

Ciudad de México.- En la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, entre el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con las y los mandatarios estatales, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que la ciudadanía tendrá la libertad para elegir de forma legítima y transparente en el proceso electoral que está en marcha.

Tras el acuerdo signado en Palacio Nacional, en breve entrevista, destacó la importancia de acudir a este llamado del presidente de la República, pues el objetivo es que las elecciones se realicen de forma libre, limpia y con respeto a la voluntad del pueblo de México.

“Soy un aliado de la democracia y de esta manera estamos ratificando nuestra voluntad de ser respetuosos y vigilantes del proceso electoral, de manera que desde los gobiernos estatales se busque blindarlas, para que la decisión de la gente sea libre”, apuntó.

El Presidente López Obrador sostuvo que este acuerdo por la democracia, tiene como esencia contribuir a que las próximas elecciones en las entidades federativas se lleven a cabo en libertad, con transparencia y sin condicionamientos, evitando que el presupuesto público o los programas sociales se utilicen para la compra de votos o conciencias.

Reconoció la voluntad y el compromiso de las y los mandatarios de los estados del país, de sumarse a esta iniciativa que busca acabar con las malas prácticas del pasado y ser un parteaguas para el fortalecimiento de la vida democrática de México.

Previó a esta firma, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y cada gobernador del país, con la finalidad de convocarlos a este pacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Alzar, limpiar y aclarar

Sr. LópezAllá en Toluca, siete tías-bisabuelas de este menda, las siete señoritas, heredaron de sus papás la casona colonial en que nacieron (y murieron, de