13 de diciembre de 2024

Fin de semana registra 220 homicidios dolosos; Guanajuato encabeza lista

Durante el fin de semana, del 15 al 17 de noviembre, se cometieron en el país 220 homicidios dolosos, de los cuales 21 casos ocurrieron en Guanajuato, nuevamente la entidad con mayor violencia letal, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fueron 71 personas asesinadas el viernes, 69 el sábado y 80 el domingo, este último día destacó la Ciudad de México como la entidad más violenta con 8 homicidios, seguida de Guerrero, Estado de México y Sonora, con 6 personas asesinadas por entidad.

Durante todo el fin de semana, luego de Guanajuato, le siguió Chihuahua con 17 homicidios dolosos y en el Estado de México fueron 16 asesinatos.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que el pasado fin de semana se cometieron 13 asesinatos en Nuevo León y 12 en el estado de Jalisco.

En este periodo 11 personas fueron asesinadas en la Ciudad de México y Sonora, por entidad; en Chiapas fueron 10 casos; en Baja California, Guerrero, Michoacán y Tabasco fueron 9 homicidios dolosos, por estado.

En Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Sinaloa se cometieron 8 asesinatos por entidad, durante el fin de semana; en Zacatecas fueron 7 casos, 6 en Veracruz; y en Colima y Tamaulipas se reportaron 5 homicidios dolosos.

El informe del Secretariado establece que, en los primeros días de noviembre, se han cometido mil 259 homicidios dolosos, para un promedio de 74 casos por día.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERA: Es de todos y es de nadie

José Antonio Molina Farro “El bien quisimos el bien: enderezar el mundo. No nos faltó entereza, nos faltó humildad: Soberbia de teólogos”. Octavio Paz El

Ensalada de Grillos:Fe y esperanza

Ciro Castillo Pasan los años y no nos deja de sorprender las muestras de fe por parte de millones de mexicanos, algunos católicos y otros,