3 de diciembre de 2022

Filtración de supuesta conversación es campaña de desprestigio contra Monreal: ‘Alito’ Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y diputado federal, aseguró que las presuntas conversaciones filtradas entre él y el senador Ricardo Monreal, por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son parte de la campaña de persecución contra los opositores de Morena.

El dirigente tricolor calificó de inverosímil las presuntas conversaciones filtradas y señaló que los ataques a la oposición desde la gobernadora de Campeche son ilegales.

Son hechos reprobables violando la ley, dejando una persecución que se ha hecho durante los últimos meses contra todos lo opositores y cosas ilegales, cosas que no pueden suceder”, acusó.

Reiteró que las filtraciones dadas a conocer en los Martes del Jaguar son “shows mediáticos” que buscan desprestigiar a los adversarios políticos.

“Son shows mediáticos que, lamentablemente muchas veces genera nota u opinión, que lo único que trata es desprestigiar a adversarios políticos, a quienes pensamos de manera distinta”, lamentó.

Alejandro Moreno reiteró su solidaridad y afecto al coordinador de los senadores de Morena.

Sostuvo que, como parlamentarios existe una comunicación entre bancadas y que los dichos de Layda Sansores, en los que acusa a Monreal de tráfico de influencias, están tergiversados y buscan dañar la imagen de las personas.

“Tenemos comunicación permanente. Él es senador de la República, merece no solo mi afecto, mi aprecio, mi consideración, apoyo y respaldo siempre. Tenemos trabajos normales en ambas cámaras y lo que tenemos claro es que esto no se puede permitir. Hay que seguir denunciando porque son cosas ilegales, tergiversadas y que dañan la imagen de las personas”, advirtió.

Además de un presunto agradecimiento por parte del líder priista a Ricardo Monreal por su apoyo en una investigación por lavado de dinero cuando fue gobernador de Campeche.

En las conversaciones expuestas destacó el nombre de “Santiago” como una persona que filtró la investigación.

Al respecto, el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, rechazó que se tratara de él, aunque aceptó que sí se investigó a Alejandro Moreno.

El actual procurador de Hidalgo explicó que, la persona que pudo filtrar la investigación pudo ser del Ministerio Público o alguien con acceso a la carpeta o peritajes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.