23 de junio de 2024

FIFA confirma candidatura de México y EU para un Mundial Femenil

La FIFA confirmó la candidatura de la Concacaf para ser sede de la Copa del Mundo Femenil del 2027.

La alianza entre México y Estados Unidos buscará albergar la justa, aunque el máximo organismo dio a conocer que también recibió otras tres declaraciones de interés para la organización del evento.

Será durante el próximo Congreso de la FIFA en mayo del 2024 cuando se designe a los próximos anfitriones, Brasil, Sudáfrica y la tercia conformada por Bélgica, Alemania y Países Bajos son la competencia que tendrán México y Estados Unidos.

Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembros con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del futbol femenino por todo el planeta”, afirmó Fatma Samoura secretaria general del máximo organismo.

La Federación Mexicana de Futbol y US Soccer buscarán sacar provecho de la organización e infraestructura del Mundial masculino del 2026, mismo que se celebrara en territorio mexicano, estadunidense y canadiense.

Sin embargo, Brasil y Sudáfrica no son ajenos a la organización de una Copa del Mundo, ambos países fueron anfitriones en el 2014 y 2010 respectivamente, mientras que Alemania recibirá la Eurocopa en el 2024.

Luego de haber cumplido en tiempo y forma con el plazo para consignar de manera formal su interés ante la FIFA, el siguiente paso será la entrega de documentación para garantizar el cumplimiento de los principios y requisitos de la FIFA.

Además de esto, los comités de los países que pretenden la sede del Mundial deben asistir a la justa veraniega de Australia- Nueva Zelanda este verano para tener una mejor comprehensión se la organización del evento, este será la primera justa con 32 países, formato que se espera que se repita dentro de cuatro años.

Cabe señalar que en la edición anterior Estados Unidos se coronó campeón en Francia dejando atrás a 23 rivales más.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero