30 de mayo de 2024

FGR investiga denuncia de Pemex contra Amparo Casar

La Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación en contra de María Amparo Casar, directora de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, ante una presunta ilicitud en el otorgamiento de una pensión a particulares, denunciada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El órgano autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que el pasado 5 de abril del presente año, Pemex presentó la denuncia en contra de Amparo Casar, Fernanda “N” y Carlos “N”, así como tres servidores públicos de la empresa.

“En razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto”, detalló la FGR.

La FGR agregó que el 12 de abril se citó a denunciante para una declaración en la que se solicitó precisar circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.

A partir de esta diligencia, agregó la FGR, y de conformidad a la normatividad, “se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando”, concluyó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *