23 de abril de 2024

Felipe Calderón responde tras veredicto de García Luna; «jamás pacté con criminales»

Luego de que un jurado de Estados Unidos declarara culpable a Genaro García Luna de cinco delitos, incluido cuatro asociados a narcotráfico, el expresidente Felipe Calderón afirmó que la resolución no demerita la lucha contra la delincuencia de su gestión.

En una carta a la opinión pública, el exmandatario, quien tenía a Genaro García Luna como su secretario de Seguridad afirmó que él combatió a los que amenazaban a México.

“Combatí a todos los que amenazaban a México, incluyendo, por supuesto al llamado Cártel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos han sido utilizados como testigos, fueron también en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno”, enfatizó Calderón Hinojosa.

Además, Felipe Calderón afirmó que durante su mandato “la política de seguridad dio resultados, no sólo en los casos más emblemáticos, sino a nivel nacional, los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar mi gobierno y esa tendencia se prolongó algunos años más”.

“Gracias a que enfrentamos a la delincuencia y a todos los carteles, el crimen se iba debilitando y en Estado se estaba fortaleciendo. Recuperamos territorios que estaban bajo control criminal, y se detuvieron delincuentes de todas las organizaciones. Los decomisos de armas, drogas y dinero alcanzaron cifras sin precedentes”, detalló el expresidente quien actualmente se encuentra en España.

Calderón Hinojosa, afirmó que jamás pactó con criminales y que luchó contra la delincuencia.Como presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales.

Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, afirmó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un