27 de enero de 2023

Federación de Australia prohíbe banderas de Rusia en el Abierto

La federación de tenis de Australia prohibió las banderas rusas y bielorrusas en el recinto del Abierto de Australia después de una protesta del embajador de Ucrania, que vio los símbolos de esos países en las gradas.

La bandera de rayas roja, blanca y azul de Rusia apareció en las gradas durante el duelo de primera ronda entre la ucraniana Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakhimova.

Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas dentro del Abierto de Australia», dijo la federación Tennis Australia en un comunicado.

Nuestra política inicial era que los aficionados podían traerlas, pero no podían usarlas para perturbar.

Ayer tuvimos un incidente en el que una bandera rusa se puso al lado de la pista», indicó.La prohibición es efectiva de inmediato. Continuaremos trabajando con los jugadores y los aficionados para asegurar el mejor ambiente posible para disfrutar del tenis», agregó.

Desde la guerra lanzada por Moscú contra Ucrania, los tenistas de Rusia y también de Bielorrusia, país que apoyó la invasión, compiten con bandera neutral, como ocurre en el Grand Slam de Melbourne.

El embajador ucraniano para Australia y Nueva Zelanda, Vasyl Myroshnychenko, pidió a Tennis Australia que tomara acciones contra la exhibición de estas banderas.

«Condenamos firmemente la exhibición pública de la bandera rusa durante el partido de la tenista ucraniana Kateryna Baindl en el Abierto de Australia», tuiteó.

«Pido a Tennis Australia a que implemente de forma inmediata su política de ‘bandera neutral'», agregó.

La ucraniana ganó el partido por 7-5, 6-7 (8/10), 6-1 y se enfrentará en segunda ronda a la estadunidense Caty McNally.

El embajador Myroshnychenko había solicitado la semana pasada que el torneo prohibiera por completo la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia.

Wimbledon optó por esta medida el año pasado y vetó a los jugadores de estos dos países en el torneo, que debido a ello no computó para los rankings por decisión de la ATP y la WTA.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.