19 de abril de 2024

El FCE invita a la exposición «Cómo se hizo El complot mongol»

GMx

El Fondo de Cultura Económica invita a la inauguración de la exposición «Cómo se hizo El complot mongol» en la Galería Luis Cardoza y Aragón de la librería Rosario Castellanos, el jueves 8 de febrero a las 19:00 horas.

En esta exposición, el público podrá ver el proceso de elaboración de este libro: desde la creación del guión, los bocetos de los personajes principales, hasta la versión impresa.

Además de esta actividad, se realizará una mesa de diálogo sobre el libro El complot mongol, de Rafael Bernal, con el guión de Luis Humberto Crosthwaite y las ilustraciones de Ricardo Peláez, novela gráfica coeditada con Grupo Planeta. Participarán en esta mesa Ricardo Peláez, Facundo Burgos y Nelly Palafox, como moderadora.

EL COMPLOT MONGOL

En la calle de Dolores, en una Ciudad de México secretamente poblada por agentes internacionales, políticos corruptos y células asiáticas, un grupo de chinos parece estar planeando una conjura para asesinar al presidente de los Estados Unidos durante su visita a nuestro país.  Filiberto García, antiguo verdugo de las tropas villistas y ahora matón del gobierno en turno, debe hacer lo necesario para desmantelar la intriga, incluso colaborar con la KGB y el FBI.

Esta nueva versión ilustra la tremenda versatilidad de la novela aparecida en 1969 bajo el sello de Joaquín Mortiz. Con un trazo cercano al cómic estadunidense, pero con la finura de los mejores dibujantes franceses, Ricardo Pelaéz recupera la solidez recóndita del México moderno a partir de un guion en el que Luis Humberto Crosthwaite condena el humor agrio y el cinismo rudo de Filberto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *