2 de diciembre de 2022

Fallece María Salud, la mujer idéntica al personaje de ‘Mamá Coco’, a los 109 años

María Salud Ramírez Caballero, la mujer que dicen inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’ en la película ‘Coco’ de Disney falleció este domingo a los 109 años de edad, así lo dio a conocer su familia.

«Buenas tardes a todos los que siguen la página. La familia de Mamá Coco lamenta informar que el día de hoy ella acaba de fallecer a sus 109 años», dice una publicación en redes sociales.

Todavía no se han dado a conocer las causas de la muerte de la señora que era originaria de Michoacán; sin embargo, sí conmocionó a los seguidores de la película.

El secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy, dio a conocer la noticia a través de Facebook. Envió condolencias a la familia de la señora y pronta resignación.

«Mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personajes que dio vuelta al mundo».El personaje de ‘Mamá Coco’ se volvió viral en 2017 gracias a la cinta ‘Coco’, producida por Disney.

En la historia retrataban las tradiciones mexicanas de Día de Muertos.

Pese a que la producción del proyecto hizo algunos viajes para conocer más sobre la tradición mexicana y que muchos aseguran que María Salud realmente inspiró el personaje, el director Lee Unkrich lo desmintió.

En 2018 publicó un tuit en el que desmintió que ‘Mamá Coco’ surgiera como inspiración de la mujer michoacana. «Esta no es una historia verdadera.

El personaje de ‘ Mamá Coco’ no está basado en una persona real que hayamos conocido en suestros viajes. Ella provino de nuestra imaginación».

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: El retorno de los brujos

Sr. López Era viudo el muy viejo tío Macro y cuando murió, regresó a Autlán su hijo único, Macro Chico, heredero de la inmensa hacienda