22 de febrero de 2024

Fallece ‘Doña Consuelo’, madre de Joaquín Guzmán Loera

Este domingo 10 de diciembre se dio a conocer que la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, doña María Consuelo Loera Pérez, habría fallecido en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba internada desde hacer varias semanas.

Reportes de medios locales señalan que la mujer de 94 años de edad habría perdido la vida alrededor de las 14:30 horas. Información extraoficial sugiere que la madre del ex líder del Cartel de Sinaloa habría muerto por causas naturales, ya que desde hace algún tiempo requería de nebulizaciones.

Doña Consuelo Loera Pérez no sólo fue reconocida por ser la madre de uno de los narcotraficantes más buscados a nivel mundial, sino porque en varias ocasiones abogó por la vida y dignidad de su hijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por si no fuera suficiente, el presidente de la República declaró que buscaría la forma de apoyarla a gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran ir a Guzmán Loera en la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra en Colorado, Estados Unidos, donde cumple una condena de cadena perpetua.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si