30 de mayo de 2024

Exvicepresidente Jorge Glas hospitalizado tras ingerir medicamentos en exceso

La Policía Nacional reportó una alerta relacionada con el exvicepresidente Jorge Glas en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, donde el político habría ingerido medicamentos en exceso.

«Se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes», se indicó en un parte policial.

Tras esta revisión, Glas fue trasladado desde la cárcel de La Roca hacia el hospital militar, para una valoración con especialista de neurología, medicina interna y cardiaca. tres horas después del incidente, que ocurrió a las 12:00.

Fuentes oficiales informaron que Glas se mantiene en una casa de salud y que sus signos vitales son estables.

El expresidente Rafael Correa, que reside en Bélgica, en su cuenta de la red X comentó sobre el supuesto traslado de Glas a un hospital y escribió: «Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!».

Glas fue arrestado el pasado viernes tras una violenta irrupción de policías a la Embajada de México en Quito y trasladado finalmente a una prisión de máxima seguridad, conocida como La Roca, en la ciudad costera de Guayaquil.

La operación policial ecuatoriana en la legación diplomática mexicana derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países y llevó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a revisar el caso.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *