29 de febrero de 2024

Extinción de Notimex, avala mayoría en comisiones de San Lázaro

La extinción de la Agencia Notimex, propuesta por el Presidente de la República, avanzó en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.Con 20 votos a favor y 17 en contra, de legisladores de la oposición, se dio luz verde al planteamiento hecho por el Ejecutivo Federal.

El proyecto fue turnado a la Mesa Directiva del recinto, que le dio trámite de declaratoria de publicidad, para alistar su discusión en el Pleno, en la Sesión Ordinaria de este miércoles 29 de noviembre.

El presidente de la Comisión dictaminadora e integrante de la bancada del PRI, Alejandro Moreno, calificó como una “tragedia” y una lástima la decisión del mandatario federal.

El también dirigente nacional del tricolor señaló que ante la decisión tomada, lo único que queda por hacer, es velar por el respeto al derecho de los trabajadores que estallaron la huelga desde hace casi cuatro años.

“Lo que debemos de hacer es que se doten de todos los recursos para cumplir con todas las obligaciones que se tienen con las y los trabajadores que han laborado ahí. Nuestro apoyo total a los trabajadores (…) Y cómo puede ser posible que tengamos un gobierno insensible”, expresó.

El congresista añadió que la extinción del organismo es inconstitucional, sin embargo, es previsible que se apruebe este miércoles 29 de noviembre en el Pleno, ya que no se requiere votación de mayoría calificada.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *