5 de diciembre de 2022

Explota un ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó al menos un muerto y el desalojo de 110 personas en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, reportaron medios de comunicación locales hoy 7 de octubre de 2022.

A la zona de explosión llegaron elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, Protección Civil municipal y estatal, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal TDH de Pemex, y Contraincendios Paredón.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, la explosión fue provocada por una fuga de etano líquido de una línea de 20 pulgadas de diámetro que va hacia el complejo pajaritos.

Las autoridades confirmaron que un hombre de 55 años murió quemado, tras la explosión y que fueron revisadas 11 casas en la que se observaron afectaciones mínimas por la onda expansiva.

Además, la circulación en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos fue cerrada y la Guaradia Nacional desvió la circulación vehicular.

La zona fue está acordonada por la Secretaría de la Defensa para evaluar las causas del siniestro, aunque se habla de un acto vandálico.Reportan tres explosiones en menos de un mes en Tabasco Con la explosión del ducto hoy 7 de octubre de 2022 suman tres incidentes de este tipo en las instalaciones de Pemex en menos de un mes en Tabasco.

El pasado 20 de septiembre, explotó un ducto de etano de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera que no dejó víctimas mortales, pero sí daños materiales.Y dos días después se registró una fuga en un oleogasoducto de 16 pulgadas, en Comalcalco, esto por la manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.