2 de octubre de 2022

Exige Noroña el desafuero de ‘Alito’ Moreno y que enfrente la justicia

El líder del PRI, Alejandro, Alito, Moreno, debe ser desaforado y enfrentar la justicia por su conducta ilícita en su actuar político tras acusaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, urgió el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia, el legislador señaló que los audios que Sansores Sanromán ha difundido sobre el dirigente y diputado priista, son demoledores.

“La oposición no tiene vergüenza ni moral, lo que tiene es mucho dinero, pero creo que llegó la hora de que Alejandro Moreno se haga a un lado y enfrente las denuncias formales que tiene su contra y responda a sus actos, presuntamente delictivos, no somos jueces, pero es evidente su conducta ilícita en su actuar político”, aseveró Fernández Noroña.

Entre las grabaciones exhibidas, presuntamente Alito Moreno se refiere de manera despectiva en contra de mujeres, expresa que ha ordenado a varios medios y periodistas a hablar bien de él; en otros asegura que “a periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre”.

También plantea cómo extorsionar a empresarios o arremete contra priistas que piden su salida, e incluso, de acuerdo con la gobernadora, Alito Moreno tiene los packs de diputadas del PRI.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Campeche acusa al priista por el presunto delito de enriquecimiento ilícito,

Fernández Noroña criticó a Alito Moreno por tener en su flota de vehículos algunos de hasta 19 millones de pesos, mientras en Campeche, donde gobernó, hay pobreza.

“Que el pueblo de Campeche siga pobre y Alito tenga dos autos McLaren, dentro de su flotilla de automóviles, de 19 millones de pesos cada uno y pagados al contado, es escandaloso y un insulto, pero los narcos así se comportan, pagando al contado porque les sobra el efectivo”, aseveró.

Fernández Noroña apuntó que además de todo lo que se le ha exhibido al líder nacional del PRI, la gobernadora de Campeche pretende revelar la próxima semana una supuesta conversación, vía WhatsApp, entre Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para, presuntamente, apoyar a este organismo autónomo en la reforma electoral.

Estos mensajes entre el presidente del INE y entre el presidente del PRI acreditan lo que hemos venido diciendo: el INE no es un árbitro vendido, es un jugador de la oposición, eso es escandaloso”, asentó.

Insistió en que estas conductas por parte del diputado y presidente nacional del PRI no deben quedar impunes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.