23 de abril de 2024

Exige Anaya a Gobierno explicación sobre espionaje

 Ricardo Anaya exigió al gobierno federal una explicación sobre los agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que le han seguido durante la precampaña, pero también en este periodo intercampañas.

El precandidato por la coalición Por México al Frente planteó varios cuestionamientos que no han sido resueltos por Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Gobernación, quien reconoció que personal sigue las actividades, pero sin entrometerse en la vida personal del aspirante a la Presidencia.

“¿Por qué destinan recursos humanos y materiales? Dicen ellos que es seguimiento, no espionaje. Una cosa es el seguimiento en precampaña pero ahora no estamos en precampaña”, dijo Anaya Cortés en entrevista con Denise Maerker. “Si esto es seguridad y no espionaje, por qué lo hacen de manera clandestina”, agregó.

De acuerdo con Anaya no ha recibido formalmente una propuesta de acompañamiento de seguridad. “A mí no me han ofrecido formalmente ningún equipo de seguridad, pero estaría abierto a discutirlo”, señaló y agregó que no le “encanta” la idea de que un grupo asignado por el gobierno le siga todo el día.

“En un país con tantos problemas de seguridad (agentes del Cisen) deberían estar destinados a espiar delincuentes no a políticos”, señaló. “Que utilicen la inteligencia para perseguir delincuentes y no a opositores políticos”, agregó.

Por: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *