17 de abril de 2024

Exfutbolista de Pumas es detenido por presunto abuso sexual

Cuatro futbolistas del club argentino Vélez Sarsfield fueron detenidos preventivamente a pedido de una fiscal, luego del testimonio de más de tres horas de una mujer que los denunció por abuso sexual a principios de marzo, informó el lunes la prensa local.

La fiscal Eugenia María Posse pidió la aprehensión del uruguayo Sebastián Sosa, el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio por 48 horas, hasta que un juez decida si los detiene mientras se lleva la causa.

La decisión se da tras la declaración de la denunciante en los tribunales penales de Tucumán (noroeste) bajo el sistema «cámara Gesell» el mismo lunes.

«En momentos se ha quebrado porque tuvo que recordar toda la secuencia de hechos que ha vivido», contó Patricia Neme, abogada querellante, a la prensa local.

Señaló además que había «elementos suficientes para pedir la prisión preventiva», ya que los denunciados cuentan con «medios económicos» para fugarse.

El club Vélez Sarsfield, que ya había separado de su plantel a los futbolistas horas después de la denuncia, anunció este lunes en un comunicado la suspensión de sus contratos.

En caso de que el juez Lucas Taboada considere el miércoles que la detención no es adecuada, los futbolistas serán liberados de inmediato.

La denuncia por presunto abuso sexual había sido realizada por una periodista deportiva de 24 años por un hecho ocurrido en la madrugada del domingo 3 de marzo en un hotel de Tucumán (noroeste) en el que se encontraba alojado el plantel de Vélez.

En la denuncia radicada tres días después, la mujer cuenta que fue invitada al lugar por Sosa a través de Instagram y que, una vez allí, se encontró también con los otros tres jugadores.

Después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente», describe el documento.

Se trató de un «aberrante hecho en manada», dijo la abogada en una declaración posteriormente.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Caras vemos…

Ciro Castillo Sigo creyendo, como muchos analistas y opinólogos, que la victoria de Morena el 2 de junio es (de acuerdo con la fotografía del

La Feria: Pecados ajenos

Sr. López Tía Lucha era señora sosegada y nada tonta. Tío Fernando su marido, era un pillo de siete suelas. Ella no se metía en