21 de septiembre de 2022

EU libera a ‘El Mayito Gordo’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue liberado este jueves 21 de julio de la cárcel de California donde se encontraba purgando una condena de 9 años.

“El Mayito Gordo” era uno de los líderes del cártel de Sinaloa y había sido procesado desde su extradición a los Estados Unidos en diciembre de 2019.

Zambada Imperial había sido condenado a nueve años de cárcel apenas el pasado 24 de junio en una corte de San Diego, California.

De acuerdo con el expediente de extradición de México 5/2015, “El Mayito Gordo” o “Good Guy”, era requerido en Estados Unidos por una orden de captura girada el 25 de julio de 2014 por dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

A finales de 2019, Zambada Imperial fue extraditado a Estados Unidos, donde permaneció recluido hasta este 21 de julio de 2022.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de