23 de junio de 2024

EU desclasifica documentos sobre covid-19; busca origen de la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lunes que promulgó una ley que permite desclasificar documentos sobre los orígenes de la pandemia de covid-19, que apareció en China.

«Necesitamos llegar al fondo de los orígenes del covid-19», dijo Biden en un comunicado, indicando que esto incluye el vínculo entre el brote de la pandemia y un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

«Al aplicar esta legislación, mi administración desclasificará y compartirá la mayor cantidad de información posible», prometió.

La pandemia de covid-19 se inició en el mercado de Wuhan, China.

Los primeros casos fueron identificados en diciembre de 2019 aunque fue reconocido como pandemia hasta el 11 de marzo de 2020, cuando el mundo enteró inició cuarentena.

El covid-19 enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.7​8​ inició como una neumonía de origen desconocido.La pandemia ha dejado más de 6 millones de muertos en todo el mundo hasta enero de 2023.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero