28 de septiembre de 2022

EU desactiva alerta de seguridad para Tijuana

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Consulado General en Tijuana, desactivó este domingo la alerta de seguridad para esta ciudad mexicana, así como para Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, implementada luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 12 de agosto.

Precisó que la oficina diplomática se mantiene monitoreando de cerca la situación de seguridad en estas ciudades de Baja California.

Las instrucciones para el personal del gobierno de EE. UU. para refugiarse en el lugar ya no están vigentes. Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Baja California debido a la delincuencia y el secuestro”, señaló.

El fin de semana tras los enfrentamientos entre autoridades y grupos de la delincuencia organizada; bloqueos en vialidades y quema de vehículos, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana puso en vigencia la alerta de viaje para sus empleados y ciudadanos. Lo mismo ocurrió un par de días antes a partir de la violencia similar registrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una vez controlada la situación por las autoridades locales y federales en las ciudades fronterizas, la oficina de la embajada norteamericana mantuvo las recomendaciones a sus ciudadanos de tener cuidado a su entorno, estar atento a la información que se transmita por medos locales y notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.