6 de octubre de 2022

EU conmemora 21 aniversario de los ataques del 11-S

Los estadunidenses conmemoran este domingo el 21 aniversario de los atentados terroristas del 11-S con vigilias, lecturas de los nombres de las víctimas, y otros actos especiales.

Funcionarios y familiares de las víctimas se reúnen en los lugares donde se estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001: el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

Comunidades de todo el país celebran el día con memoriales, servicios interreligiosos y otras conmemoraciones.

Algunos estadunidenses participan en proyectos de voluntariado en un día que es reconocido federalmente como el Día del Patriota y el Día Nacional de Servicio y Conmemoración.

Las celebraciones siguen a un aniversario histórico tenso el año pasado después del final caótico de la guerra de Afganistán que Estados Unidos lanzó en respuesta a los ataques que mataron a casi 3 mil personas.

El presidente Joe Biden planea hablar y depositar una ofrenda floral en el Pentágono, mientras que la primera dama Jill Biden tiene previsto hablar en Shanksville, Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros y miembros de la tripulación intentaran asaltar la cabina mientras los secuestradores se dirigían a Washington.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff asistieron temprano al Monumento Nacional del 11 de septiembre en Nueva York, pero por tradición, ninguna figura política habla en la ceremonia de la zona cero.

En cambio, los familiares de las víctimas leen en voz alta los nombres de sus fallecidos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: ¡ Cierren las puertas!

Sr. López Este menda ya casi adolescente, se llevó la sorpresa de que tía Chela (Arcelia) y tío Martín, no estaban casados. No, no eran